10 de abril de 2020
10.04.2020
La Opinión de A Coruña

Italia controla la fiebre en estaciones de tren antes de recuperar la actividad

Prueba en terminales de Roma con equipos médicos y examina a viajeros sospechosos

09.04.2020 | 23:25
Un miembro de Cruz Roja controlando la temperatura ayer en Roma.

Desde ayer y como prueba para una futura fase de apertura de las restricciones aplicadas por la pandemia del coronavirus, en Italia se tomará la temperatura a los pasajeros en las dos estaciones de trenes de Termini y Tiburtina, las mayores de la capital.

La iniciativa promovida por la Protección Civil de la capital, el Colegio de Médicos de Roma y la Cruz Roja prevé que grupos de médicos y enfermeros se ocupen de tomar la temperatura a los pasajeros en tránsito "para contener la propagación del coronavirus y experimentar con este tipo de intervención, en la deseable fase 2".

Una iniciativa que en el futuro cuando se empiecen a reabrir actividades y se permita gradualmente la movilidad se podrá también realizar en las estaciones de metro, oficinas públicas y centros comerciales. Después de tomar la temperatura si es necesario se podrá realizar una visita mas detallada en las autocaravanas instaladas fuera de las estaciones y que desde hace algunos días realizan pruebas y visitas a domicilio.

"En estos días de Semana Santa en los que no podemos excluir, a pesar de las prohibiciones, que el tráfico de personas aumente, no nos queremos encontrar poco preparados y de esta manera se puede controlar a quienes pasen por las estaciones de ferrocarril y pueden ser fuente de probables infecciones", explicó el presidente del colegio de médicos de Roma.

"La iniciativa, dirigida a fortalecer la valla de seguridad alrededor de la capital, es importante y por esto quiero agradecer a los Ferrocarriles del Estado, la Cruz Roja y la Protección Civil de Roma Capitale, puestos a disposición por el municipio, porque gracias a acciones preventivas es posible contener las infecciones y por lo tanto la emergencia sanitaria", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído