RTVE anunció ayer el lanzamiento de un nuevo portal llamado Somos cine en el que podrán verse en abierto más de 60 títulos del cine español reciente, como Julieta de Pedro Almodóvar, Campeones de Javier Fesser o La llamada de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Las dos primeras están ya disponibles junto a otros dramas como El olivo de Icíar Bollaín, Nadie quiere la noche de Isabel Coixet o El autor de Manuel Martín Cuenca y comedias como Operación Concha de Antonio Cuadri, Anacleto agente secreto de Javier Ruiz Caldera o Embarazados de Juana Macías.

A lo largo de este mes de abril el catálogo se ampliará con películas de directores y actores consagrados, las más premiadas de los últimos años y algunas de las más taquilleras, indica RTVE en un comunicado.

El portal albergará también noticias relacionadas con el cine español, información sobre estrenos, rodajes, festivales, etc. Todo en unas circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus en las que "la sociedad demanda más contenido digital de entretenimiento", añade la nota.

Entre los títulos que se irán incorporando destacan Verano 1993 de Carla Simón, Tarde para la ira de Raúl Arévalo, Truman de Cesc Gay, Verónica de Paco Plaza, 1898: Los últimos de Filipinas de Salvador Calvo, Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia o Requisitos para ser una persona normal de Leticia Dolera.

También Un día perfecto de Fernando León, Gente en sitios de Juan Cavestany, Magical girl de Carlos Vermut o La novia de Paula Ortiz. Y algunas coproducciones latinoamericanas como Una mujer fantástica de Sebastián Lelio, Relatos Salvajes de Damián Szifron, El clan de Pablo Trapero o El ciudadano ilustre de Mariano Cohn y Gastón Duprat.