Un hombre de 57 años ha sido imputado como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, después de ser interceptado por la Guardia Civil en Sober, donde al ser preguntado por los motivos para saltarse el estado de alarma, presentó una cita médica de días anteriores.

Según ha informado la Guardia Civil, sucedió ayer, sobre las 17:30 horas, en un control establecido en el kilómetro 527,800 de la carretera Nacional 120 (Logroño-Vigo), en Sober.

Los guardias pararon un turismo en el que viajaba solo el conductor, un hombre de de 57 años de edad que, al ser preguntado por el motivo de su viaje, dijo que se dirigía al Hospital Público de Monforte de Lemos.

Para acreditar el destino de su viaje, les mostró a lo guardias una cita médica correspondiente a días anteriores. Esa circunstancia, unida al hecho de que circulaba en sentido contrario, en dirección Ourense, provocaron que fuese denunciado por incumplir el estado de alarma -por realizar un desplazamiento no autorizado-.

Pero además, los agentes comprobaron que el conductor había perdido el permiso del conducir en el año 2017, por lo que fue imputado como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Monforte de Lemos.