En las últimas horas, perdieron la vida nueve personas más -seis en hospitales y tres en residencias-, lo que eleva la cifra de fallecidos por culpa del coronavirus en Galicia a 372. Eso sí, las víctimas mortales son siete menos que ayer. Los contagiados son ya 5.939, que son 106 más que hace un día, según los datos facilitados ayer por la Consellería de Sanidade de la Xunta.

Un mes después de que se conociese el primer fallecido por coronavirus en Galicia, el pasado 14 de marzo, una mujer de 92 años ingresada en el Hospital Povisa de Vigo, la comunidad suma 372 víctimas mortales. Casi la mitad, 158, se produjo en centros residenciales (el 42,5% de los casos).

Ayer, al mediodía, el Sergas dio cuenta de tres nuevos decesos, todas ellas mujeres y con patologías previas. Se trata de una de 87 años que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, una de 75 ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, y una de 88 ingresada en el Complejo Hospitalario de Ferrol.

Los otros tres decesos en hospitales se registraron por la tarde. Se corresponden con un hombre de 70 años, en el CHUO de Ourense; así como otro varón de 95 y una mujer de 75, en el Chuac de A Coruña. Igualmente, los tres tenían patologías previas.

Además, la Consellería notificó otros tres fallecimientos de personas que permanecían en centros de mayores. Una de ellas en la residencia O Portazgo de A Coruña, otra en la de Domusvi de Aldán, Cangas, y la tercera en la Domusvi de Barreiro, en Vigo. La cifra total de contagiados en centros para personas dependientes de Galicia (mayores y con discapacidad) corresponde a un total de 1.349, de los cuales 923 son usuarios (el 3,7% del total de residentes) y 416 trabajadores.

El área más infectada por el Covid-19 continúa siendo la de A Coruña, con 1.252 positivos. Le siguen Ourense, con 1.166; Vigo, con 1.090; y Santiago, con 1.001. Por detrás están los 501 casos de Pontevedra y los 338 de Ferrol.

De todos los pacientes, 136 permanecen en la UCI (cuatro menos que ayer) y 735 están hospitalizados (siete menos que en la jornada anterior). Se han dado 1.186 altas, 43 más que hace un día.