El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró ayer que el descenso de casos de coronavirus es "mucho más lento" que la evolución que ha tenido en todo el mundo la transmisión del virus, por lo que pide a los países levantar "lentamente" las medidas que implantaron para contenerlo.

Por su parte, la jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, sostuvo que la reanudación de la vida económica debe ocurrir por etapas tanto en Europa como dentro de los países. Recomendó que las medidas que obligan a la gente a quedarse en sus casas empiecen a levantarse en zonas donde la incidencia del Covid-19 es menor y el sistema está preparado para reaccionar si ocurren rebrotes, mientras se mantienen en las áreas geográficas más afectadas del mismo país.

El Gobierno central aseguró que entre el 10 de marzo y el 12 de abril envió a Galicia un total de 1.586.289 mascarillas. Así lo señaló en un comunicado en el que aborda el "reparto regular" de esta protección y en donde señala que por ahora ha repartido casi 47 millones de unidades en todo el país.

También ayer el Sergas les trasladaba a sus sanitarios unas indicaciones de uso de mascarillas quirúrgicas y de equipos de protección respiratoria e informaba de que distribuirá más de 500.000 por semana a sus centros sanitarios. Las aconseja cuando están en espacios de trabajo donde no se puedan mantener las distancias físicas aconsejadas.