RTVE estrena el próximo lunes, en su página web, Antes de que no haya tiempo, la precuela de diez minutos de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo, que contará con el personaje de Benito Pérez Galdós, interpretado por Manolo Cal, como aparición especial con motivo del centenario de su muerte.

¿Qué pasa cuando una alarma temporal falla y es imposible localizar el lugar al que viajar de misión? Bajo esta premisa, los protagonistas de la serie tendrán que hacer frente a una nueva amenaza que puede cambiar el presente tal y como lo conocen en esta precuela "llena de sorpresas", avanzó RTVE en un comunicado. El personaje de Salvador Martí (Jaime Blanch), a cargo del Ministerio del Tiempo junto sus fieles Ernesto (Juan Gea) e Irene (Cayetana Guillén), tendrá que actuar de manera desesperada y a contrarreloj para resolver esta crisis que sufre la institución milenaria.

Antes de que no haya tiempo, dirigida por Carles Torrens y escrita por Pablo Lara, está protagonizada por los actores de la serie Jaime Blanch, Hugo Silva, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea y Francesca Piñón, además de la colaboración de Manolo Cal como Benito Pérez Galdós.

La precuela de la serie, situada dos años y medio después de que Pacino (Hugo Silva), Lola (Macarena García) y Alonso (Nacho Fresneda) evitaran que el Ministerio del Tiempo se convirtiera en una agencia de turismo intertemporal, actuará de puente entre la tercera y cuarta temporada de la ficción.