14 de abril de 2020
14.04.2020
La Opinión de A Coruña

Tres veces más infectados en residencias si no se aíslan rápido

13.04.2020 | 21:44
Tres veces más infectados en residencias si no se aíslan rápido

El virus se ha propagado de forma dramática por algunas residencias de mayores, que se han convertido en el principal foco de la pandemia, junto con los hospitales. Aunque es cierto que acogen a una población especialmente vulnerable, los contagios masivos no son algo inevitable. Un estudio realizado en EEUU demuestra que cuando se aísla de forma temprana a los enfermos el porcentaje de infectados es tres veces inferior.

Y así lo recoge el Ministerio de Sanidad en su último informe sobre la pandemia. En Estados Unidos se estudió un brote que afectó a varias residencias y sus resultados acaban de ser publicados. En las residencias donde no se adoptaron medidas de aislamiento tempranas la tasa de contagios fue del 85% entre los residentes y del 29,4% entre los trabajadores.

En los centros donde sí se actuó con rapidez el porcentaje fue del 30%. "Estos hallazgos tienen gran importancia a la hora de implementar medidas de control. La identificación de casos potencialmente transmisores no puede realizarse basándose en la presencia de síntomas, ya que los asintomáticos pueden tener un papel muy importante en la transmisión", explica el ministerio.

Aún así, todavía no se han realizado test para detectar el virus en todos los centros de mayores. En Galicia se hacen unas 800 pruebas diarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.