15 de abril de 2020
15.04.2020
La Opinión de A Coruña

La OMS advierte de que "el virus no desaparecerá" y llama a adaptarse a una nueva realidad

La organización sostiene que no toda Europa está en fase de desescalada

14.04.2020 | 21:36
La OMS advierte de que "el virus no desaparecerá" y llama a adaptarse a una nueva realidad

El enviado especial del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para el Covid-19, David Nabarro, aseguró ayer que la población necesitará acostumbrarse a una "nueva realidad" una vez pase la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ya que el virus "no va a desaparecer".

Nabarro concedió una entrevista a la BBC en la que señaló que la sociedad deberá comenzar a asimilar la "nueva realidad" que ha supuesto para todo el mundo un virus como el Covid-19. Sin una vacuna todavía, el experto de la OMS recalcó la necesidad de "estar preparados" para "defender a los más vulnerables" y "aprender cómo interrumpir la transmisión".

"Este virus no va a desaparecer. No sabemos si las personas que han tenido el virus permanecen inmunes y no sabemos cuándo tendremos una vacuna", dijo para Radio 4, de la cadena pública británica.

"Estoy seguro de que alguna forma de protección facial se convertirá en la norma, entre otras cosas para tranquilizar a las personas, pero eso no significa que se pueda hacer lo que uno quiera cuando está usando una mascarilla", matizó.

El uso generalizado de mascarillas ha generado cierta controversia, ya que los servicios médicos y sanitarios de todo el mundo han presentado importantes carencias para poder suministrarlas a sus profesionales. Es por eso que la OMS ha preferido no recomendar un uso masivo de este tipo de protecciones, salvo en caso de que se sea portador de la enfermedad o se esté en contacto directo con alguna de estas personas contagiadas.

La OMS subrayó que no toda Europa está en fase de desescalada del Covid-19, pese a la disminución de casos en grandes focos como España e Italia. El 90% de los nuevos casos diarios proceden de Europa y EEUU. "Hay un panorama variado. Se comienza a ver una ligera desaceleración de casos en grandes brotes en España o Italia, mientras en otros países como Turquía o el Reino Unido las infecciones van en aumento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído