Cinco pacientes con Covid-19 y con patologías previas han fallecido en las últimas horas en el Hospital Universitario de A Coruña (Chuac), según informa los responsables del complejo coruñés. Los fallecidos son dos mujeres de 66 y 88 años y tres hombres de 73, 66 y 76 años. Además, en las últimas horas ha fallecido otra persona con coronavirus en la residencia Domus VI de Matogrande, lo que eleva a un total de 91 los fallecidos con Covid-19 en el área de A Coruña -sumando los fallecidos en hospitales y en geriátricos-. También en el Hospital de Cee ha fallecido una mujer de 84 años diagnosticada de coronavirus.

En Galicia, la cifra total de fallecidos por coronavirus se eleva a 402, con catorce nuevas muertes registradas este miércoles, cinco de ellas en residencias de ancianos. Los decesos comunicados en las últimas horas por el Sergas corresponden a un residente del centro de mayores de Foz (Lugo) y a cuatro personas que vivían en residencias de DomusVi: uno en la de Matogrande (A Coruña), otro en la de Aldán (Cangas) y dos en la de San Lázaro (Santiago de Compostela).

También han fallecido once personas en hospitales: dos mujeres de 66 y 88 años y tres hombres de 73, 66 y 76 años que se encontraban ingresados en el Hospital de A Coruña; una mujer de 88 años ingresada en el Hospital de Cee; un varón de 75 en el Hula de Lugo; una mujer de 93 y un varón de 75 que han muerto en el CHUO (Ourense); un hombre de 82 años ingresado en Povisa, en Vigo, y una mujer de 82 ingresada en el CHUS (Santiago). Según Sanidade, todos presentaban patologías previas.

Área sanitaria de A Coruña y Cee

El área sanitaria de A Coruña y Cee suma otra jornada con la cifra de pacientes con Covid-19 hospitalizados por debajo de la barrera de 200, según los datos actualizados este miércoles por la dirección médica. El total de ingresados en los hospitales de A Coruña y Cee se sitúa hoy en 187, lo que supone once menos de los 198 que permanecían hospitalizados ayer. En las últimas 24 horas se han dado 25 altas en los centros que dependen de la Gerencia sanitaria coruñesa.

De los 187 pacientes con coronavirus que siguen hospitalizados en el área de A Coruña y Cee, 31 están en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) -son dos menos que ayer-, y131 están ingresados en planta en el Hospital central coruñés. En el Virxe da Xunqueira de Cee hay cuatro pacientes con Covid-19, en el Quirón son tres, en el Modelo hay 14 enfermos con coronavirus y en el San Rafael hay cuatro ingresados, todos en planta.

El total de positivos en coronavirus detectadoss hasta hoy en Galicia asciende a 6.019, lo que supone 46 casos más en las últimas 24 horas. De esa cifra, 1.280 corresponden al área de A Coruña (son nueve más que ayer), 589 a la de Lugo, 1.193 a Ourense, 505 a Pontevedra, 1.085 a la de Vigo, 1.029 a Santiago y e 338 a Ferrol.

Del total de pacientes positivos en Galicia, 128 permanecen en UCI, 746 están en unidades de hospitalización y 5.145 se recuperan e sus domicilios. En Galicia se han registrado hasta ahora 1.298 altas de pacientes y 391 fallecidos con Covid-19, a los que habría que sumar los tres fallecidos en el Chuac en las últimas horas.

El Sergas informa hoy de cinco nuevas muertes de personas con coronavirus en residencias de Galicia, una de ellas en la residencia DomusVi Matogrande de A Coruña. Además, en las últimas horas han fallecido un usuario de la residencia de Foz (Lugo), una persona en la residencia DomusVI Cangas y dos usuarios de la residencia DomusVi San Lázaro (Santiago de Compostela).

El número de test de detección del coronavirus realizados en Galicia desde el inicio de la pandemia es de 50.396.