Galicia ha registrado en las últimas horas nueve muertes por coronavirus que elevan a 414 las personas fallecidas en la comunidad gallega. Según el último informe, sumados los datos de complejos médicos y los de las residencias de mayores, también las integradas, los decesos corresponden a tres varones de 83, 65 y 74 en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, una mujer de 88 años ingresada en el Hospital Modelo de A Courña, un hombre de 90 años ingresado en el hospital de Valdeorras, dos mujeres de 87 y un hombre de 82 en el Chus de Santiago y una mujer de 89 en el Chuf de Ferrol. Todos tenían patologías previas, ha informado la misma fuente, a excepción de la fallecida en el Chuac.

En lo que respecta al número de contagios, estos ascienden ya a 6.085, son 66 casos más que ayer. De ellos, 1.332 son del área de A Coruña; 592, de la de Lugo; 1.203 de la de Ourense; 501, de la de Pontevedra; 1.089 de la de Vigo; 1.025 de la de Santiago y 343 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos en Galicia, 123 permanecen en UCI (cinco menos que ayer), 678 están en unidades de hospitalización (68 menos que el miércoles) y 5.284 se recuperan en sus domicilios con seguimiento médico.

Galicia registra hasta ahora un total de 1.383 altas de pacientes desde el inicio de la pandemia y 405 fallecidos con Covid-19 sumando las muertes en hospitales y centros residenciales. En estas últimas instalaciones se han registrado tres muertes de personas con coronavirus en las últimas horas, según informa hoy el Sergas. Dos de los tres decesos se han registrado en la residencia Claudina-Somoza de A Coruña y una en la residencia San Pedro de Crecente. A ellas hay que sumar la muerte esta mañana de dos hombres de 65 y 74 años que estaban ingresados en el Hospital Universitario de A Coruña y que tenían patologías previas.

El número de test PCR realizados en la comunidad gallega desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus es de 53.829.

COVID-19 EN A CORUÑA

El número de pacientes hospitalizados con coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee ha bajado en las últimas 24 horas puesto que hoy hay 178 personas ingresadas, que son once menos de los 187 hospitalizados de los que se informó ayer. En la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) había ayer 31 pacientes y hoy son 30, según informan fuentes oficiales.

En el Chuac hay además 126 pacientes con Covid-19 hospitalizados en planta. En el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee hay 4 pacientes con coronavirus, en el Quirón hay 3, en el Modelo hay 12 casos y en el San Rafael hay 3 enfermos con coronavirus.

El área sanitaria de A Coruña y Cee ha registrado en las últimas 24 horas otras 14 altas más.