El Colegio Hogar de Afundación, la Obra Social de Abanca, ha elaborado y entregado 33.000 mascarillas y más de 6.000 pantallas faciales entre sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, centros penitenciarios, ayuntamientos y Xunta de Galicia, entre otros destinatarios.

A estas unidades, se suman las 20.000 mascarillas donadas por Abanca, que se han distribuido en todas las residencias de mayores de Galicia, ha informado la entidad en un comunicado.

El material ha sido elaborado por voluntarios del departamento de Artes Gráficas del Colegio Hogar de Vigo, conocido como La Cocina Gráfica y cuyo taller de impresión digital es un referente a nivel estatal.

Según puntualiza Afundación, el objetivo de esta acción es "reforzar el material de seguridad necesario en esta epidemia".

Para la confección, un equipo de personas voluntarios compuesto por docentes, personal de administración y servicios y exalumnos del Colegio Hogar, junto con voluntarios de la Obra Social de Abanca, se han organizado en diferentes grupos.

Además, una red de 49 costureras voluntarias se encarga, en sus domicilios, de los remates de cosido de las mascarillas.

Los destinatarios de las mascarillas y las pantallas protectoras han sido las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (policía local, nacional y comandancias de la Guardia Civil); la Xunta de Galicia; centros penitenciarios, cuya entrega ha sido posible gracias a la colaboración de los voluntarios de Correos Vida; instituciones sanitarias; ayuntamientos de menos de 30.000 habitantes o residencias de mayores, entre otros destinos.