El ministro de Consumo, Alberto Garzón, aseguró ayer que el Gobierno va a controlar, de forma "inminente, los precios de mascarillas, geles y guantes de protección contra el coronavirus para evitar los elevados precios.

Estos se han disparado más del 1.400 por cien en algunos casos, como denuncian los colegios de Farmacéuticos y las asociaciones de consumidores. En una entrevista en TVE, Garzón ha lamentado que a raíz de esta crisis sanitaria haya habido sectores "muy minoritarios" que hayan demostrado "lo peor" como, por ejemplo, los fabricantes que han optado por subir los precios de estos materiales sanitarios para "enriquecerse" a costa del miedo de los ciudadanos.

"Determinados actores del sector de guantes, geles y mascarillas han optado por subir los precios y enriquecerse a costa del miedo y de la necesidad de los ciudadanos, provocando un problema importante para algunas familias. Por tanto, es inminente que haya un control claro", insistió.

Dicho esto, Garzón ha asegurado que el objetivo del Gobierno es garantizar que "todas" las medidas de seguridad establecidas para evitar la transmisión y propagación del virus se puedan cumplir, tanto por parte de los ciudadanos como por parte de las empresas.