La pandemia de Covid-19 se ha cobrado en Galicia la vida de 450 personas, sumados los datos de complejos médicos y los de las residencias de mayores, también las integradas.

Los últimos dos decesos, en ambos casos con diagnóstico de coronavirus, informa la Consellería de Sanidad, corresponden a un hombre de 79 años que estaba ingresado en Povisa y otro de 94 en el Chus de Santiago.

Los cuatro decesos de la mañana, en todos los casos con diagnóstico de coronavirus, informa la Consellería de Sanidad, corresponden a una mujer de 71 años ingresada en el Chuf de Ferrol, un varón de 67 y otro de 79 en el Chuac de A Coruña y una mujer de 93 en el Chuvi de Vigo.

Todos ellos tenían patologías previas, ha indicado la misma fuente.

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

La Consellería de Sanidad reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Además, incide en las medidas de autoprotección e higiene para intentar detener los contagios como el lavado frecuente de manos, especialmente después de toser o sonarse. También hay que cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo -preferentemente desechable- al toser o estornudar; y si no se dispone de pañuelo, en la cara interna del codo.

Es preciso, además, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.