Los datos facilitados por la Consellería de Política Social reflejan que a última hora de ayer el número de personas contagiadas de coronavirus en las residencias de mayores y centros de discapacidad de la comarca coruñesa era de 354. Con relación al día anterior se contabilizan dos contagios de usuarios y tres de trabajadores en Caser A Zapateira, situada en el municipio de Culleredo, además de seis altas entre los residentes del centro Portazgo, situado en A Coruña.

En la residencia Concepción Arenal hay 33 usuarios enfermos, 36 en DomusVi Matogrande, 8 en Bellolar, 39 en Portazgo, 51 en Remanso, dos en Padre Rubinos, 55 en Santa Teresa Jornet, dos en Caser A Zapateira, dos en Avós Felices de A Laracha, uno en DomusVi de Oleiros y otro en Ballesol Oleiros.

Los trabajadores contagiados son 14 en Concepción Arenal, 15 en Matogrande, dos en Bellolar, 13 en Portazgo, 23 en Remanso, 15 en Santa Teresa Jornet, tres en Caser A Zapateira y uno en Ballesol Oleiros.

El único centro de discapacidad de la comarca con enfermos es el de As Xubias, con 25 usuarios y ocho trabajadores afectados.