El jugador de baloncesto Ricky Rubio, actualmente en los Phoenix Suns de la NBA, será la estrella del estreno hoy de la sección Nos movemos dentro del programa Aprendemos en Casa de Clan, en el que deportistas de élite enseñarán cada día a los niños diferentes rutinas deportivas.

En el programa, realizado por RTVE en colaboración con el Ministerio de Educación, varias estrellas del deporte mostrarán a los más pequeños rutinas deportivas diseñadas por profesores de Educación Física. La sección, en la que se explicarán los ejercicios en diez minutos, se emitirá cada día entre las clases de Aprendemos en casa, según informaron ayer desde la cadena pública.

The Ricky Rubio Foundation y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han contribuido activamente a esta iniciativa, pero son muchos los que participarán en la sección. Entre ellos, estarán deportistas de alto nivel como la karateca Sandra Sánchez, la waterpolista Laura Ester, la regatista Blanca Manchón, el exjugador de balonmano Juanín García y la integrante del equipo español de natación artística Sara Saldaña.

Además, el canal infantil de RTVE estrena Agus y Lui: retos en casa, con los que los niños aprenderán a hacer manualidades con objetos que tengan en casa. Será una sección diaria de cinco minutos que se emitirá de lunes a viernes, por la mañana y por la tarde. En concreto, según indicaron ayer desde la corporación pública, esta nueva sección para hacer manualidades se emitirá a las 08.32 y a las 17.06 horas de lunes a viernes.