La empresa coruñesa Carmen Vázquez ha participado en la confección de 2.000 batas médicas para el Servicio Gallego de Salud, una iniciativa que forma parte del proyecto del Clúster Textil de Galicia (Cointega), que ha entregado 32.000 batas al Sergas, ha informado a Efe el gerente del negocio.

El pequeño taller de la compañía textil coruñesa ha trabajado desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche, con una plantilla de trece personas, para hacer en una semana estas batas médicas que usarán los facultativos de la comunidad.

En esta iniciativa de Cointega, Roberto Verino ha donado el tejido; la compañía Selmark ha realizado el corte y Confecciones Hortensia y Carmen Vázquez han sido las encargadas de la confección.

Representantes de la empresa textil coruñesa han mantenido este martes una reunión con el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, que les ha agradecido su participación en la confección de parte de las 32.000 batas médicas suministradas bajo la coordinación de Cointega.

Además, Carmen Vázquez obtuvo licencia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para poder fabricar productos sanitarios, y están comenzando a desarrollar un proyecto de fabricación de máscaras.

Este proyecto fue presentado a través de la plataforma Marketplace Covid-19, enmarcada dentro del Comité de fabricación impulsado por la Xunta para gestionar la oferta y la demanda de suministro de equipaciones.

Según Conde, actuaciones como estas suponen "un orgullo" de lo que es el tejido empresarial gallego, "en su colaboración en los momentos más difíciles de esta crisis sanitaria".

Así, ha valorado "su capacidad de adaptación para dar una respuesta y dar soluciones" a la necesidad de equipos de protección, que "cada vez van a ser más necesarios, no solo en el ámbito sanitario sino también en el ámbito industrial".

En este sentido, señaló que "en esta semana seguimos colaborando con las diferentes industrias, clústers y asociaciones proporcionándoles dos millones de máscaras para que la reanudación de la actividad se pueda hacer en condiciones de seguridad".