El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a reconsiderar la decisión adoptada sobre la vuelta a la calle de los menores de 14 años solo para acompañar a sus progenitores al supermercado, a la farmacia o al banco.

El presidente gallego cree que la fórmula no es "la que ofrece más garantías" y asegura que sería "mejor un paseo puntual por la calle que ir al supermercado", como ha señalado en su cuenta personal de Twitter.

Feijóo insiste en su postura a favor de una salida de los menores "ocasional, limitada y controlada" que ya ha manifestado con anterioridad. En una rueda de prensa anterior, el máximo mandatario autonómico llamó también a reflexionar sobre el confinamiento de los adolescentes de entre 14 y 17 años al considerar que "puede ser la única parte de la población que quede confinada 'sine die', por lo menos hasta el 10 de mayo".

El presidente autonómico ha asegurado que estas son semanas muy difíciles, "especialmente para los que están perdiendo a sus familiares", pero también ha incidido en las expectativas que tienen los niños de salir de casa a partir del lunes. "Estamos trabajando en todos los frentes. No nos olvidamos de nadie", manifestó en una intervención en la que agradeció el "comportamiento ejemplar de la ciudadanía".