Los servicios de Correos de A Coruña y su comarca acumulan diez "posibles positivos" de los 21 que hay en la provincia y de los 38 de Galicia, según el sindicato Comisiones Obreras. Los trabajadores infectados son cinco en la ciudad de A Coruña, tres en Arteixo y dos en Miño. El sindicato denuncia que son el colectivo con "un mayor índice de contagios de coronavirus tras el personal sanitario" y que se ha llegado a esta situación porque "llegaron tarde los equipos EPI de protección adecuados y algunos de los guantes que facilitaron no eran de la talla adecuada", lo que llevó a los trabajadores a estar cerca de "20 días" expuestos, según revela José Antonio Pensado, coordinador del sector postal de CC.OO.

De los 38 posibles positivos gallegos y cinco personas que se encuentran aisladas, más de la mitad, 21, están en la provincia de A Coruña, un porcentaje que viene dado porque es la provincia con mayor número de trabajadores al encontrarse en Santiago el Centro de Tratamiento Postal de la comunidad. En el resto ha habido ocho casos en Pontevedra, cinco en Lugo y cuatro en Ourense.

Comisiones Obreras, que pide más claridad a Correos en los datos facilitados, solicita que si la empresa "no es capaz de dotar a todo el personal de los medios de protección adecuados y de garantizar la correcta desinfección de las instalaciones, entre otras medidas, tendrá que paralizar la actividad", según apunta en su comunicado.