22 de abril de 2020
22.04.2020
La Opinión de A Coruña

El precio máximo de las mascarillas queda establecido en 0,96 euros por unidad

22.04.2020 | 00:00
El precio máximo de las mascarillas queda establecido en 0,96 euros por unidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció ayer que se ha fijado un precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas en 0,96 euros por unidad. Así lo afirmó en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, donde explicó el resultado de la reunión mantenida por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.

El objetivo de esta medida es evitar abusos, dijo el ministro, que incidió en que estos precios son revisables dependiendo de cómo evolucione el mercado. Illa detalló que por el momento solo se ha fijado el precio de la mascarilla quirúrgica y se está trabajando en el de la higiénica, que se "adoptará en los próximos días".

También añadió que no se han fijado precios máximos de otros productos, aunque avanzó que si el Gobierno detecta abusos, lo estudiará. Recordó que las tres prioridades para evitar los contagios son la distancia mínima de un metro y medio, el lavado continúo de manos "muchas veces al día" y cuidar la higiene personal. Illa incidió en que se "ha conseguido un suministro permanente y regular para el personal sanitario y los ciudadanos".

Paralización

La intervención de precios del Gobierno ha paralizado importaciones de mascarillas, según publicó El Confidencial. De acuerdo con la información, distribuidores de material sanitario alertan de que se han parado operaciones de compraventa y prevén desabastecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.