Vox aprovechará hoy el pleno de control al Gobierno en el Congreso para pedirle cuentas por sus medidas destinadas a detectar bulos y campañas de desinformación en las redes sociales y forzará una votación al respecto más adelante.

El partido ha registrado una interpelación, que tendrá que ser respondida por el ministro que elija el Ejecutivo, en la que será la segunda sesión de control desde que estalló la crisis del coronavirus. En principio, Vox apunta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, puesto que lo que demanda es que el Ejecutivo explique todas "las medidas que está ejecutando con afectación de derechos y libertades fundamentales", pero, con especial atención, a las anunciadas por su ministerio "para controlar la libre circulación de información y opinión en las redes sociales".

Vox registró su interpelación el pasado jueves, antes de la polémica que generó el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, cuando habló de que uno de sus objetivos al combatir bulos es "minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno".