La pandemia de Covid-19 se ha cobrado en Galicia la vida de 498 personas, sumados los datos de complejos médicos y los de las residencias de mayores, también las integradas.

Los últimos tres decesos, en todos los casos con diagnóstico de coronavirus, informa la Consellería de Sanidad, corresponden a un varón de 83 ingresado en el Hospital de A Coruña, u hombre de 84 años ingresado en el CHUO de Ourense y una mujer de 96 en La Rosaleda de Santiago, todos con patologías previas.

Otros cuatro decesos han tenido lugar en la residencia Claudina-Somoza (A Coruña), mientras que se han registrado cinco fallecidos en Portazgo (A Coruña); la Fundación José Otero (Santiago de Compostela); el centro residencial Nuestra Señora da Esperanza (Ourense); San José (Ourense) y el centro de mayores San Pedro de Crecente. El área coruñesa alcanza, así, los 114 fallecidos con coronavirus, que ayer eran ya 108.

El número de casos de coronavirus detectados en centros residenciais de los servicios sociales de Galicia suponen el 3,7% del total de los usuarios.

En los hospitales gallegos, el Sergas comunicaba esta mañana la muerte de tres personas: un hombre de 66 años que se encontraba ingresado en el CHUAC y un mayor de 83 que ha fallecido en el CHUO, ambos con patologías previas; y una mujer de 88 años, también ingresada en el Complejo Hospitalario de Ourense.

CONTAGIOS EN GALICIA

Galicia registra a día de hoy un total de 6.647 casos de coronavirus confirmados desde el inicio de la pandemia (son 103 más que ayer), de los que 1.550 corresponden al área de A Coruña, 627 a la de Lugo, 1.301 a Ourense, 535 al área de Pontevedra, 1.164 a la de Vigo, 1.078 a Santiago y 382 al área de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 92 permanecen en UCI, 568 están en unidades de hospitalización y 5.977 se recuperan en sus domicilios con seguimiento médico. Los hospitales gallegos han dado hasta este jueves un total de 1.676 altas de pacientes con Covid-19 (son 51 más en 24 horas) y la cifra de fallecidos con coronavirus en Galicia se eleva a 498.

El número de pruebas de detección PCR realizadas en Galicia desde el inicio de la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus es de 76.129.

CORONAVIRUS EN A CORUÑA

Los hospitales del área de A Coruña y Cee atienden a un total de 150 pacientes con Covid-19 (tres menos que ayer) de los que 23 permanecen en UCI, lo que supone que no ha habido cambios en la ocupación de la unidad de críticos con respecto al balance oficial de ayer.

En el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), además de los 23 pacientes atendidos en la UCI, hay 110 enfermos de Covid-19 en planta. En el hospital Virxe da Xunqueira de Cee hay un caso ingresado, hay otro en el Quirón, tres en el San Rafael y doce en el Modelo. En el área sanitaria de A Coruña se han dado ocho altas con respecto a las registradas ayer, según informa la dirección médica.