Las prácticas de Formación Profesional podrán reducirse o pasarse al mes de septiembre. Los centros podrán acortar la duración de la formación en centro de trabajo (FCT) hasta los mínimos legales, 220 horas en grado medio y superior, y 65 en FP Básica. Por otro lado, podrán favorecer la realización o finalización mediante el teletrabajo siempre que las empresas ofrezcan esta opción y se realice un seguimiento por parte del tutor, según las instrucciones aprobadas por la Consellería de Educación.

En ciclos de grado superior, por otro lado, se podrá integrar el módulo FCT con el de proyecto en uno único de 245 horas, mientras que en grado medio y básico se podrá sustituir por una propuesta de actividades asociada al entorno laboral. Otra de las novedades radica para aquellas prácticas previstas para fuera del periodo ordinario.

En ese caso, podrían optar para realizarlas antes del 31 de agosto, de modo voluntario, o a partir del 1 de septiembre, según informó ayer el departamento educativo a través de un comunicado.

Citas con sindicatos y ANPA

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, expresó ayer en un encuentro virtual con sindicatos y ANPA, que desde su gabinete consideran "positivo" para el alumnado poder volver a las aulas "siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, especialmente desde el punto de vista socioafectivo". Pomar se comprometió a publicar las instrucciones sobre fin de curso con la máxima celeridad.