El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, se dirigió ayer a los menores para pedirles perdón porque el Gobierno ha "cometido errores" y "no ha sido claro" al explicar cómo van a poder salir del confinamiento, por lo que las criticas recibidas fueron "razonables".

En una rueda de prensa tras la reunión del Comité técnico de gestión del coronavirus, Pablo Iglesias empezó pidiendo "disculpas" a los niños y niñas por esta rectificación y ha admitido que el Gobierno "no ha comunicado bien" la decisión del Consejo de Ministros que, en todo caso, estaba pendiente de una orden del Ministerio de Sanidad. Esa orden es la que Iglesias se presentó ayer, junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una intervención en la que aseguró que el Gobierno siempre va a tener como seña de identidad "la humildad y la autocrítica" y argumentar que, ante las críticas recibidas, había que "rectificar" y fue lo que se hizo.

El vicepresidente puntualizó que estas críticas no solo vinieron de su partido, Unidas Podemos, sino del "conjunto de la sociedad" porque inicialmente, el Gobierno "no explicó bien" las condiciones para las salidas de los menores. "Se han cometido errores y se seguirán cometiendo porque somos humanos y las críticas que recibimos como Gobierno eran razonables", dijo, por lo que había que rectificar.