Escogecasa, el portal inmobiliario de Abanca, tiene disponible hasta el próximo 31 de julio una campaña de ofertas de entre el 5% y el 15% para 500 inmuebles repartidos por toda España, incluso con rebajas superiores entre los locales comerciales. En las provincias de A Coruña y Pontevedra destacan las viviendas aisladas en entornos rurales y pisos en localidades medianas.

Servihabitat, participada por La Caixa y el fondo Lone Star, saluda desde su portal con dos campañas centradas en el Covid-19. "Ahora que estás en casa", asegura, es el momento de encontrar una nueva vivienda y pone sobre la mesa descuentos de "hasta el 35%" entre los más de 4.800 activos disponibles. La compañía da la opción de hacer una oferta por un inmueble sin visita hasta que todo esto pase e incluso garantiza el desistimiento sin coste si después no le convence. Solvia, en manos de Intrum desde su venta por parte de Banco Sabadell, ha lanzado incluso una web exclusiva (Abrelaventana), que mezcla las ofertas comerciales con entretenimiento, como conciertos de Radiohead.

El mercado de la vivienda perderá más de 50.000 compraventas este año en España. De las 501.085 viviendas que cambiaron de manos en 2019 se pasará a menos de 450.000 unidades en 2020. Esta es la previsión realizada el pasado lunes en rueda de prensa virtual por el portal Pisos.com.