Las medidas de restricción de movimiento de personas y de confinamiento en los hogares para contener la pandemia de coronavirus han generado una disminución de, al menos, un 60 % en la contaminación acústica en Galicia, según un informe divulgado por la agencia pública Meteogalicia.

El informe, divulgado con motivo del Día internacional de concienciación sobre el ruido, que se celebra este miércoles, afirma que en algunos casos se redujo hasta un 70%, con una rebaja media de 4 a 5 decibelios.

El tráfico de vehículos y los acontecimientos de ocio suelen ser los principales agentes de contaminación acústica en Galicia, señala el citado organismo en el quinto informe anual que elabora sobre los niveles de ruido.

La contaminación acústica constituye "una de las alteraciones ambientales que más preocupación social produce en términos de población afectada", asegura el estudio, que advierte de su repercusión en la calidad de vida y los trastornos que puede ocasionar, como alteración del sueño entre niños o de tipo arterial en adultos.