El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no se siente responsable del aumento de casos de personas que han utilizado desinfectantes de manera incorrecta, después de que sugiriese la posibilidad de ingerir este tipo de productos como un método para evitar un posible contagio del coronavirus.

El magnate norteamericano volvió a comparecer ante los medios en la Casa Blanca después de que días antes dijera que no lo volvería a hacer, pues "no merecía la pena el esfuerzo", tras la polémica suscitada por sus palabras.

En esta ocasión, cuestionado acerca de ello, Donald Trump ha respondido con un lacónico "no" a la pregunta de un periodista de si asumía algún tipo de responsabilidad y ha asegurado que "no puede imaginar por qué" se ha producido este aumento.

Trump también ha vuelto a aprovechar para reafirmar que "no están felices" con China, a la que ha culpado una vez más de no haber tomado a tiempo las medidas adecuadas para frenar la pandemia, que en Estados Unidos ha provocado la muerte de más de 54.000 personas y el contagio de cerca de un millón.