La fase cero será la de "preparación" y permitirá a partir del lunes 4 de mayo abrir "pequeños resquicios" a la actividad económica. El más importante es el de la reapertura de locales y negocios siempre que sea con cita previa y para ofrecer servicios de forma individualizada. Los locales "tendrán que contar con mostrador, mampara o, cuando esto no sea posible, garantizar el máximo de protección individual". La apertura de negocios con cita previa abre la puerta a que también puedan volver a la actividad las peluquerías y centros de estética.

En estos servicios con cita previa habrá que establecer horarios de atención preferente para personas mayores de 65 años y cuando el servicio profesional requiera tener contacto con el cliente será obligatorio el uso de medidas de protección como mascarilla o guantes.

Los restaurantes y cafeterías podrán abrir para ofrecer productos que los clientes puedan recoger en el local para llevárselos a casa, no para consumir allí. Junto a las salidas para hacer ejercicio de forma individual o junto a personas con las que se conviva, el lunes empezarán los entrenamientos básicos de ligas profesionales, los individuales y profesionales de forma individual y aquellas actividades deportivas sin contacto.