Los profesionales de la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) han participado hoy a mediodía en un homenaje a sus compañeros enfermeros, auxiliares y celadores por su importante labor en la atención a los pacientes de Covid-19 atendidos en estas unidades. El reconocimiento, impulsado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc), ha consistido en un aplauso de los médicos intensivitas a los compañeros de enfermería, auxiliares y celadores que los acompañan a diario en las unidades de cuidados intensivos.

Un vídeo recoge el mensaje de todo el personal médico de la UCI del Chuac para reconocer el esfuerzo del resto del personal sanitario que trabaja en las unidades de críticos. En las imágenes se puede reconocer al doctor David Freire, jefe de la UCI del Hospital Universtario de A Coruña, entre quienes encabezan esta iniciativa de reconocimiento por parte de los médicos al resto de trabajadores que luchan con los especialistas, codo con codo, contra la epidemia.

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias resalta el papel que estos profesionales han tenido a la hora de gestionar unidades que, en algunos hospitales de España, han doblado y triplicado su capacidad durante la pandemia de coronavirus.