Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un hombre de 45 años por su presunta relación con la desaparición y asesinato de su pareja sentimental en Corbera de Llobregat (Barcelona), quien después confesó la autoría del crimen, según informaron fuentes del Ministerio de Igualdad.

La desaparición de la mujer, de 48 años, fue denunciada la pasada semana, y su cadáver se encontró la noche del miércoles cerca de su domicilio, tras lo que se detuvo ayer a su pareja. El presunto autor tiene antecedentes, incluida una sentencia por una víctima anterior de violencia de género por la que entró en prisión en 2017, y una orden de protección hacia la mujer asesinada, que estuvo en vigor entre mayo y setiembre de 2019, además de antecedentes por agresión sexual, según explicó ayer el Ministerio de Igualdad.

Los Mossos d'Esquadra informaron ayer que la investigación se inició hace varios días cuando tuvieron conocimiento de la desaparición de la mujer, cuyo cadáver se encontró en una riera del mismo municipio. El Ministerio de Igualdad ha condenado este nuevo "asesinato de una mujer por violencia de género" -el tercero desde que se inició el confinamiento- , e indicó que por ahora no se tiene información sobre si la víctima tiene o no hijos.