El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, consideró "abominable" y "totalmente inaceptable" el hallazgo de decenas de cadáveres en camiones sin refrigerar frente a una funeraria, pero defendió que se trata de un caso aislado y que la ciudad está lidiando adecuadamente con el gran número de fallecimientos por la Covid-19.

"Fue un incidente horrible, es algo inconcebible. No puedo entender cómo dejaron que esto ocurriese", dijo De Blasio preguntado sobre la situación descubierta en el distrito de Brooklyn.

La Policía de Nueva York, tras recibir llamadas de vecinos advirtiendo del mal olor, descubrió el miércoles medio centenar de cuerpos almacenados en camiones de la cadena U-Haul, normalmente alquilados por horas para mudanzas, y sobre el suelo de la funeraria, con algunos cadáveres en estado de descomposición. Se cree que llevaban una semana allí.

De Blasio consideró la situación "inaceptable" y recordó que las casas de funerales tienen la obligación de tratar "con dignidad" a quienes sirven.

El alcalde, en todo caso, recalcó que no se trata de un problema generalizado y que, mayoritariamente, las funerarias están gestionado de forma adecuada la difícil situación creada por el coronavirus, que ya ha matado en la ciudad a más de 14.000 personas. Ante la pandemia, hospitales, morgues y funerarias de Nueva York se han visto obligados a usar camiones refrigerados.