01 de mayo de 2020
01.05.2020
La Opinión de A Coruña

Horror máximo en Nueva York

Hallados decenas de cadáveres de víctimas del coronavirus en camiones de mudanza frente a una funeraria de la ciudad

01.05.2020 | 00:31
Un policía, frente a una de las furgonetas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, consideró "abominable" y "totalmente inaceptable" el hallazgo de decenas de cadáveres en camiones sin refrigerar frente a una funeraria, pero defendió que se trata de un caso aislado y que la ciudad está lidiando adecuadamente con el gran número de fallecimientos por la Covid-19.

"Fue un incidente horrible, es algo inconcebible. No puedo entender cómo dejaron que esto ocurriese", dijo De Blasio preguntado sobre la situación descubierta en el distrito de Brooklyn.

La Policía de Nueva York, tras recibir llamadas de vecinos advirtiendo del mal olor, descubrió el miércoles medio centenar de cuerpos almacenados en camiones de la cadena U-Haul, normalmente alquilados por horas para mudanzas, y sobre el suelo de la funeraria, con algunos cadáveres en estado de descomposición. Se cree que llevaban una semana allí.

De Blasio consideró la situación "inaceptable" y recordó que las casas de funerales tienen la obligación de tratar "con dignidad" a quienes sirven.

El alcalde, en todo caso, recalcó que no se trata de un problema generalizado y que, mayoritariamente, las funerarias están gestionado de forma adecuada la difícil situación creada por el coronavirus, que ya ha matado en la ciudad a más de 14.000 personas. Ante la pandemia, hospitales, morgues y funerarias de Nueva York se han visto obligados a usar camiones refrigerados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.