Tres nuevos fallecimientos este viernes, primero de mayo, han elevado el número de víctimas mortales por coronavirus en Galicia hasta las 558, han informado fuentes de la Consellería de Sanidad.

Se tata de un hombre de 70 años que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), un hombre de 84 años que permanecía ingresado en la Clínica Santa Teresa de Ourense y de un varón de 67 en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP). Todos tenían patologías previas.

Por áreas sanitarias, se han registrado 115 muertes en hospitales del área de A Coruña; 88 en hospitales del área de Vigo; 87 en el área de Ourense; 73 en el área de Santiago; 25 fallecidos en hospitales del área de Lugo; 24 en el área de Ferrol; y 15 en el área de Pontevedra.

Casos activos

casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 3.357

Del total de pacientes positivos, 45 permanecen en la UCI, 278 están en unidades de hospitalización y 3.934 en su domicilio. Hasta el momento, en Galicia hay un total de 5.891 personas curadas y se han registrado 555 fallecimientos.

número de pruebas realizadas es de 98.830

Residencias

Con respecto a las residencias, Sanidade ha confirmado que se mantiene el número de fallecidos dentro de los centros de mayores en 128 (sin contar a los usuarios que murieron en hospitales o en residencias integradas), al no haberse producido ninguna muerte en la jornada del miércoles.

Desde que empezó la pandemia han muerto 22 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 20 en el DomusVi de Cangas, otros 21 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza y 13 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro.

También se han producido 5 en la residencia Moledo (Vigo), 9 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, 7 en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), 8 en la DomusVi Matogrande (A Coruña), tres en la Santa Teresa de Jornet (A Coruña), uno en la Caser A Zapateira (Culleredo), uno en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), tres en la residencia San Pedro de Crecente y tres en As Fragas de Pontedeume.

Finalmente, ha fallecido también un usuario en la residencia de Bande, uno en la de Foz, otro en Nuestra Señora de Fátima (O Barco de Valdeorras), tres en la residencia DomusVi Concepción Areal de A Coruña, un residente en el centro San José de Ourense, y otro en la Fundación José Otero de Santiago.