Bancos de alimentos de Galicia aseguran tener en estos momentos productos y agradecen la solidaridad de empresas y particulares, así como la colaboración de las administraciones, pero alertan del "desafío" que supondrán los próximos meses. Por ello, piden que "no cese" la solidaridad, convencidos, en algún caso, que la situación generada por la Covid-19 puede ser "bastante peor" que en la última crisis económica y que se pueden ver un "poco apretados" en los próximos meses.

Esto es lo que exponen desde las cuatro entidades que forman parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Todas ellas recuerdan que, en su caso, no reparten directamente a las personas, si no que distribuyen la mercancía a través de entidades que las hacen llegar a aquellos que lo necesitan, pero también a través de los servicios sociales de los ayuntamientos, "que están desbordados".

De este modo lo apunta Conchi Rey, presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña. "Estamos haciendo lotes para familias que vienen a través de los servicios sociales", dice.