Las Cámaras de Comercio fueron consultadas ayer por la Secretaría de Estado de Comercio para que les trasladen sus sugerencias y observaciones a las normas que, en materia de seguridad, el pequeño comercio tendrá que aplicar desde el lunes, 4 de mayo.

La Cámara de A Coruña entiende que, en líneas generales, se trata de una propuesta exagerada, que incluye peticiones extremas de muy difícil cumplimiento y que, además, no se están exigiendo en ningún otro país del mundo.

En vista de la dificultad de seguimiento para el pequeño comercio de las medidas que baraja el Gobierno, los representantes camerales aportaron, con gran esfuerzo y en tiempo récord, una serie requerimientos, sensatos y asumibles, que esperan sean tenidos en cuenta.

Las Cámaras de Comercio han estado en contacto constante con la Secretaría de Estado de Comercio y su Conferencia Sectorial para elaborar las normas de la desescalada en la apertura del comercio minorista, que pretende reabrir con todas las garantías sanitarias posibles para trabajadores y clientes.