El consumo total de televisión (lineal y diferido) de abril ha registrado un récord histórico, con más de 5 horas diarios por persona (69 minutos más que en el mismo mes de 2019) y son las mujeres las que más tiempo pasan frente al televisor (5 horas y 16 minutos) y los mayores de 64 años (un total de 7 horas y 29 minutos).

Así se recoge en el informe mensual de audiencias de televisión de Barlovento, con datos de Kantar Media, que señala que 33,6 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo, lo que representa el 74,2% de la población.

Telecinco sigue liderando las audiencias por vigésimo mes consecutivo, con un 14,5% de cuota de pantalla y es la primera en todas las jornadas de la semana.

Le siguen Antena 3 (10,8%), La1 de Televisión Española (9,4%), temáticas de pago (8,9%), que obtienen su mejor dato desde agosto 2007, autonómicas (8,1%), La Sexta (7,7%), Cuatro (5,7%), La2 (2,7%), Factoría de Ficción (2,5%) y Trece (2,3%), entre las diez primeras.

La suma de las tres grandes cadenas, La1, Telecinco y Antena3 registran el 34,7 % de cuota.

Telecinco es líder en mujeres, en los mayores de 25 años en adelante, así como en el llamado target comercial, mientras que Clan es la más vista entre los niños de 4 a 12 años (13,7%) y las temáticas de pago, la primera opción en jóvenes de 13 a 24 años.

En cuanto al desglose por regiones, Telecinco lidera en la gran mayoría de regiones, a excepción de Castilla-La Mancha y Aragón, a favor de Antena3, y Castilla y León, donde prima La1, y en Cataluña, donde TV3 es la primera opción. Por horas, Telecinco es la más vista en todas las franjas horarias a excepción de la madrugada.