Estrella Galicia resistirá sin ERTE un mes más. Hijos de Rivera, que había garantizado que no acudiría a los ajustes de empleo hasta el 31 de mayo, ha enviado una comunicación interna a sus trabajadores para informarles de que seguirán sin acogerse a esta medida al menos hasta el 30 de junio.

La carta, remitida por Ignacio Rivera, CEO de la cervecera coruñesa, agradece el trabajo y la profesionalidad de los trabajadores y, a pesar de las incertidumbres por la crisis del coronavirus, manifiesta el compromiso con la plantilla, a la que se transmite un mensaje de tranquilidad y confianza en el futuro.

En esa misiva, el consejero delegado de Hijos de Rivera pide calma, señala que las incertidumbres son muchas, pues hay que conocer las medidas de los dirigentes gubernamentales y el comportamiento de clientes y de consumidores, y agradece la profesionalidad de la plantilla al completo. La cervecera coruñesa espera que a partir del próximo mes de junio haya un horizonte más claro.

Profesionalidad

Rivera se muestra seguro, en la comunicación, de que la consolidada firma, cuya matriz es la cervecera Estrella Galicia, seguirá con su fortaleza habitual y con toda su gran familia, en cuanto puedan empezar a funcionar de nuevo, con su total capacidad.

Tras destacar que todos se están enfrentando a la crisis desatada por el Covid-19 de una manera ejemplar, la compañía felicita a la plantilla por su empeño y la profesionalidad en estos momentos complicados derivados del embate del coronavirus a nivel mundial.

De los momentos difíciles que golpean de lleno a todos los sectores, la cervecera coruñesa se empleará a fondo para salir de esta crisis con una compañía más fuerte y mejor preparada para cuando les toque retomar la actividad al cien por cien de su capacidad.