Este lunes hemos conocido la muerte de otras cinco personas con coronavirus, dos de ellas en centros residenciales de Galicia y tres en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), con lo que la cifra total de víctimas de la pandemia en Galicia se eleva hoy a 572. De estas cinco nuevas muertes por Covid-19 en Galicia, dos se han registrado en centros residenciales, una de ellas en la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña y la otra en la residencia Divino Maestro de Ourense. Los otros tres decesos se han registrado en el Chuac, donde han falleccido dos hombres de 81 y 82 años y una mujer de 93 años, todos diagnosticados de Covid-19 y con patologías previas, según informan fuentes del Hospital de A Coruña. Este domingo se habían notificado cuatro muertes en Galicia, las cuatro en el área sanitaria de Ferrol.

El Servicio Galego de Saúde (Sergas) cifra hoy el número de casos activos de coronavirus en Galicia en un total de 3.056 (131 menos que ayer), de los que 740 corresponden al área sanitaria de A Coruña (-31), 223 a la de Lugo, 588 a Ourense, 182 al área de Pontevedra, 715 a la de Vigo, 468 a Santiago, y 140 al área de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 34 permanecen en UCI de los hospitales gallegos, 253 están en unidades de hospitalización y 2.769 se recuperan en sus domicilios.

En total de personas curadas desde el inicio de la pandemia en Galicia se eleva hoy a 6.234 (+159) y el número de PCR realizadas asciende a 104.990.

COVID-19 EN A CORUÑA

Los hospitales del área sanitaria de A Coruña atienden a un total de 73 pacientes con coronavirus (uno más que ayer), de los que siete permanecen en la UCI del Hospital Universitario de A Coruña (Chuac), donde además hay 60 pacientes en planta. En el hospital Modelo de A Coruña hay cinco pacientes con coronavirus y en el San Rafael hay uno. Ni el hospital de Cee ni el Quirón registran en la actualidad ningún enfermo de Covid-19.