El PSdeG creó un comité de expertos en economía, que incorpora a los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, para "dar respuesta" a los efectos que la pandemia dejará a nivel económico en la comunidad.

Así lo anunció el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, al tiempo que manifestó que esta idea surge de la "necesidad de utilizar todos los resortes y capacidades de las administraciones públicas" para "combatir la crisis que deja la Covid-19".

Con la colaboración de los expresidentes se tratará de "diseñar una nueva política económica al servicio de la ciudadanía" para la "Galicia del futuro", tal y como explicó Gonzalo Caballero.

De esta manera, los socialistas gallegos suman, al comité de expertos sanitarios constituido la semana pasada, este nuevo órgano dedicado al ámbito económico. Además, el propio secretario xeral, dada su trayectoria como economista, destacó que pondrá su "mayor esfuerzo por constituir una hoja de ruta que ayude a recuperar el tejido productivo de la comunidad" y "orientar" la salida de la crisis tras "una década sin política económica ni industrial en Galicia".