El presidente de EEUU, Donald Trump, prepara un show con tintes electorales en el que insistirá en que los estadounidenses deben "volver a trabajar", a pesar de que el número de casos y muertes por coronavirus no paran de crecer en el país, el mayor foco del mundo con más de un millón de casos confirmados y 67.000 fallecidos.

Mientras 15 estados continuaban ayer su levantamiento gradual de las restricciones de movimiento, Trump pasó la jornada reunido con sus asesores. El objetivo era preparar lo más parecido a un mitin electoral desde que comenzó la crisis del coronavirus: un "encuentro virtual con votantes" retransmitido por Fox News y filmado en directo desde el monumento a Lincoln, uno de los lugares más patrióticos de la capital.

Bajo el lema "Estados Unidos unido: volviendo a trabajar", la entrevista se emitirá en horario de máxima audiencia exactamente seis meses antes de las elecciones del 3 de noviembre, en las que Trump se enfrentará previsiblemente al virtual candidato demócrata, Joe Biden.