Pontevedra se ha convertido en la primera área sanitaria de Galicia sin pacientes con Covid-19 en UCI. El último paciente crítico, que permanecía ingresado en Montecelo, abandonaba la UCI en las últimas 24 horas, dejando el servicio libre de pacientes con Covid-19 tras ocho semanas de presión hospitalaria por positivos. En A Coruña, el área con más casos activos (740), la cifra se mantuvo estable con siete pacientes en críticos y 73 en planta, uno más que el pasado domingo.

En el conjunto de Galicia, los cinco fallecidos en las últimas 24 horas elevan a 572 las víctimas del Covid-19 en la comunidad. Dos de los últimos decesos tuvieron lugar en geriátricos, en concreto en la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña y en la Divino Maestro de Ourense. Los otros tres fallecidos este lunes estaban ingresados en el Complexo Hospitalario de A Coruña (Chuac). Se trata de dos hombres de 81 y 82 años y una mujer de 93, todos con patologías previas.

El número de infectados activos sigue descendiendo hasta llegar a los 3.056 en Galicia. Son 151 menos que en la anterior actualización de Sanidade. De ellos, 740 pertenecen al área sanitaria de A Coruña, que vuelve a ser la que más casos registra.

En el caso de residencias y centros de discapacidad de la comarca coruñesa continúan activos 214 casos -152 en usuarios y 62 en trabajadores- después de que la Consellería de Política Social anunciase que superaron la enfermedad durante la última jornada once usuarios y ocho profesionales que trabajan en la residencia O Portazgo.