Galicia alcanza las 581 víctimas mortales por coronavirus tras otros nueve fallecimientos registrados este martes, que han obligado al Sergas a recuperar una segunda notificación al día tras un ligero aumento de las defunciones. Por la tarde, Sanidade ha comunicado el fallecimiento de cinco personas en centros hospitalarios: un hombre de 78 que permanecía en el Hospital de A Coruña, dos mujeres de 71 y 78 años de edad que estaban ingresadas en el CHUVI, , otra mujer de 79 que estaba hospitalizada en el HM Rosaleda de Santiago y un varón de 90 años que estaba ingresado en el CHUO.

La residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña ha registrado esta mañana otra muerte de una persona con coronavirus, además de otras tres muertes en hospitales: un hombre de 93 años que se encontraba ingresado en el CHUAC y un varón de 89 y una mujer de 73 que estaban hospitalizados en el CHUS. Todos ellos, según la información del Sergas, presentaban patologías previas.

Los datos facilitados este martes a mediodía por las autoridades sanitarias gallegas señalan que el número de casos activos de coronavirus en Galicia desciende hoy hasta los 2.819 (son 237 menos que ayer), de los que 669 corresponden al área sanitaria de A Coruña (-71). Otros 179 pertenecen al área de Lugo, 541 a la de Ourense, 155 a Pontevedra, 696 al área de Vigo -que hoy supera, así, en positivos activos al área coruñesa, que ayer concentraba más casos activos que ninguna otra en Galicia-, 451 a la de Santiago y 128 a Ferrol.

Del total de pacientes positivos en Galicia, 37 permanecen en UCI, 226 están en unidades de hospitalización y 2.556 en sus domicilios.

En Galicia hay a día de hoy un total de 6.561 personas curadas (+327) y el número de PCR realizadas en la comunidad gallega desde el inicio de la pandemia se eleva a 106.081.

Covid-19 en A Coruña

Covid-19 en A CoruñaLos hospitales del área sanitaria de A Coruña atienden este martes a un total de 65 pacientes con coronavirus, de los que 8 están ingresados en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde además hay otros 52 pacientes en planta. En el hospital Modelo hay cuatro enfermos con Covid-19 y en el San Rafael hay un paciente ingresado. El Quirón y el Virxe da Xunqueira de Cee siguen sin ingresados por coronavirus.

El balance de la evolución de la epidemia en el área sanitaria de A Coruña y Cee en las últimas 24 horas recoge, además, 79 altas, cifra que engloba las altas a domicilio y las altas de pacientes en unidades de Covid-19 que han dado negativo en las pruebas PCR pero que necesitan seguir ingresados por otro tipo de patologías, según aclaran desde la dirección médica del área coruñesa.