06 de mayo de 2020
06.05.2020
La Opinión de A Coruña

"Tenemos grandes líneas de patrocinio desde hace muchos años, por supuesto que no vamos a abandonar"

Ignacio Rivera asume que el mundo del patrocinio tendrá que reinventarse - La cervecera apoya a los hermanos Márquez, a Carlos Sainz y al fútbol gallego profesional

06.05.2020 | 00:48
"Tenemos grandes líneas de patrocinio desde hace muchos años, por supuesto que no vamos a abandonar"

La firma coruñesa, a través de su marca de cerveza sin alcohol, Estrella Galicia 0,0, ha estado presente en los últimos años en deportes como el fútbol, baloncesto, Fórmula Uno o motociclismo y ahora, con la crisis, asume que el mundo del patrocinio tendrá que reinventarse.

El consejero delegado ha explicado que tanto los patrocinadores como los patrocinados están "preocupados" por la situación actual y la incertidumbre sobre el porvenir.

"Lo vivimos con gran preocupación. Esto es una bomba que ha caído y que a todo puede afectarle. Estamos esperando la hoja de ruta, que no la tenemos. Nuestra filosofía es seguir ayudando y apoyando el deporte y la cultura, pero evidentemente también los primeros que nos hemos quedado sin ingresos somos nosotros", explica.

El responsable de Estrella Galicia tiene claro que el futuro pasa por una relación simbiótica más intensa que la actual, es decir: "Cómo nos ayudamos los patrocinados a los patrocinadores y los patrocinadores a los patrocinados".

La suya es una de las empresas que no se han acogido a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo y la intención, apunta, es mantener la filosofía de patrocinio de los últimos años, especialmente en el mundo del motor.

"Tenemos grandes líneas de patrocinio que mantenemos desde hace muchos años. Por supuesto que no vamos a abandonar eso. El activo que hemos generado en nuestra trayectoria de esfuerzo es sólido, con una trayectoria sólida y no podemos abandonar esa línea. Lo que tenemos que entender es cómo va a cambiar", arguye. Esa es la cuestión, adelantarse a lo que está por venir porque, en la llamada nueva normalidad, el deporte y, en consecuencia, el patrocinio, como el resto de facetas, será diferente.

Un ejemplo es el motociclismo, en el que la cervecera apostó por la cantera, por proyectos que han sido triunfadores, como los hermanos Márquez, a los que han visto crecer y con los que también han crecido. "Antes, en las motos, se reunían muchísimos invitados en el paddock, a lo mejor 80 personas, todos juntos, disfrutando las carreras, tomándose una caña. ¿Se va a poder hacer ahora? Si la respuesta es no, tendremos que reinventar lo que hacemos, la forma de estar en el mundo del patrocinio. La intención es seguir invirtiendo pero reinventándonos", asegura. El apoyo a los Márquez ha sido similar al que han brindado a Carlos Sainz Jr. "Nos gusta patrocinar con una filosofía de estar con jóvenes talentos como Marc Márquez o Carlos Sainz, no con una filosofía de patrocinar al que está ganando, sino cogerlos desde pequeños y ser copartícipes de su éxito", indica Ignacio Rivera.

El problema que se presenta es la incertidumbre, la que afecta a todas las competiciones, a todas las disciplinas deportivas. "En el fútbol, se vuelve a entrenar pero no se sabe si se va a jugar o qué va a pasar el año que viene, cuánta gente va a entrar a los campos", reflexiona.

Además de ser patrocinador de los tres clubes del fútbol profesional que hay en Galicia (Deportivo, Celta y Lugo) con Estrella Galicia 0,0, Rivera lidera, a través de la empresa Élite Administración y Gestión, el Racing de Ferrol, que también ha evitado un ERTE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.