06 de mayo de 2020
06.05.2020
La Opinión de A Coruña

Hijos de Rivera se resiste al ERTE aunque se haga "difícil"

06.05.2020 | 00:48
Hijos de Rivera se resiste al ERTE aunque se haga "difícil"

El consejero delegado de Hijos de Rivera ha ampliado en un mes, hasta el 30 de junio, su capacidad de resistencia a un aplicar un ERTE en la compañía, a pesar de que sin ingresos, debido al cierre del sector hostelero, lo hacen cada vez más complejo.

"Nuestra intención es aguantar todo lo que podamos, pero evidentemente sin ingresos cada vez resulta más difícil seguir aguantando", asegura Ignacio Rivera, cuya retribución, como la de todo el consejo de administración, se ha reducido a causa de la crisis un 50%.

Al contrario que otras compañías, la firma coruñesa, cuya matriz es Estrella Galicia, ha decidido no ir a esta medida. En el escenario actual, Ignacio Rivera reconoce que la situación no es buena, pues las ventas en alimentación han subido, pero estas únicamente suponen el 25% de las de la compañía en su conjunto y no cubren "en absoluto" la bajada del 100% en el mercado de la hostelería. En el marco internacional, las exportaciones han descendido un 70%. "La bajada solo con el mes de abril, que ya ha pasado, es de dos dígitos, no es ninguna broma", dice sin entrar por ahora en más detalles, y añade que todavía queda mayo y el segundo semestre de este 2020, consciente de que vienen tiempos malos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.