El Gobierno británico comunicó ayer 649 nuevas muertes por Covid-19 en el Reino Unido, con lo que la cifra total de fallecidos en el país tras haber dado positivo en un test, se eleva a 30.076. El Reino Unido, que detectó 6.111 nuevos contagios en el último día, se mantiene como el país más castigado de Europa por el coronavirus según el registro oficial de fallecidos.

El ministro de Vivienda, Robert Jenrick, informó ayer de que el sistema de salud llevó a cabo en el último día 69.436 test, por debajo de las100.000 pruebas diagnósticas que se ha marcado el Gobierno.

El gabinete de Gobierno se reunirá hoy para renovar previsiblemente una vez más las medidas de confinamiento para frenar la pandemia.

Aún así, el domingo está previsto que Johnson desvele en un discurso la hoja de ruta del Reino Unido para relajar las restricciones, y se espera que el mismo lunes se empiece a aplicar algún cambio.

Por otro lado, el epidemiólogo del Imperial College London Neil Ferguson, cuyos análisis fueron clave para endurecer las medidas contra el Covid-19 en el Reino Unido, ha dimitido como asesor del Ejecutivo británico tras romper las normas del confinamiento, según confirmó Downing Street.

El diario The Telegraph reveló ayer que el investigador se saltó las normas de distancia social al permitir que una mujer atravesara Londres al menos en dos ocasiones para encontrarse ambos en su domicilio. "Acepto que cometí un error de juicio y tomé el curso de acción incorrecto", afirmó en un comunicado el epidemiólogo.