La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha afeado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, haya desconvocado este domingo por cuarta vez su reunión con las fuerzas de la oposición “nada más y nada menos que en pleno proceso de desescalada”.

“Ya vemos cómo entiende el diálogo y la cooperación que tanto reclama en Madrid”, ha apuntado en declaraciones a la prensa Pontón, quien entiende que a Núñez Feijóo “no le interesa escuchar las propuestas del BNG porque dejan en evidencia que no está haciendo los deberes en un momento de tanta gravedad”.

En concreto, la líder nacionalista ha denunciado que la Xunta de Galicia “no está reforzando suficientemente” la atención primaria “a pesar de que va a ser la punta de lanza contra la pandemia en esta fase”, por lo que ha reclamado “inversión adicional para reforzarla y muy singularmente, para contratar personal de refuerzo”.

“En este momento es muy importante que haya suficientes rastreadores de Covid-19 si queremos que la desescalada salga bien”, ha proseguido.

Del mismo modo, Pontón también ha lamentado que el Ejecutivo gallego “no aporte un solo euro” a los autónomos, “a diferencia de Euskadi o Valencia”, tras lo que ha propuesto “una ayuda directa de 2.000 euros para este sector, que lo está pasando especialmente mal”.