El sistema para realizar pruebas de coronavirus a los pacientes desde sus vehículos, denominado covidauto, se traslada de lugar a partir de mañana, martes 12. Será la parte posterior del edificio Oeste (planta 5 del nuevo edificio) del Hospital de A Coruña el nuevo lugar elegido, muy cerca del laboratorio de Microbiología. Para la realización del test, es necesaria la prescripción facultativa y una cita previa que se asigna directamente en los centros de salud. Al acceder a la zona de toma de muestras, habrá un control con el listado de citas programadas que permitirá el acceso única y exclusivamente a los usuarios que tienen esta cita y están debidamente identificados.

Este sistema permite agilizar los tiempos, ya que permite que los ciudadanos se desplacen en coche al hospital y, además, disminuye la utilización de los equipos de protección individual (EPI). También se mantendrán, como hasta el momento, los test realizados en los domicilios.

La gerencia del área sanitaria de A Coruña agradece a Burgerasset, empresa franquiciada de Burger King en A Coruña, su colaboración a lo largo de este tiempo por ceder sus instalaciones.