El número de pacientes de Covid-19 hospitalizados en el área de A Coruña y Cee se ha vuelto a incrementar en las últimas 24 horas, por segundo día consecutivo, mientras descienden los casos activos tanto en el área coruñesa como en el conjunto de Galicia.

Si el sábado había 45 ingresados en el área sanitaria de A Coruña y Cee, y el domingo subieron a 48, este lunes se ha registrado un leve repunte y hoy son 52 los enfermos con coronavirus atendidos en los centros hospitalarios coruñeses, cuatro de ellos en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde además hay 40 pacientes de Covid-19 en planta. En el hospital Virxe da Xunqueira de Cee ha ingresado en las últimas horas un paciente con coronavirus. En el Hospital Modelo de A Coruña son seis los enfermos de Covid-19 y en el hospital Quirón hay un caso. En el San Rafael no hay ningún ingresado con Covid-19.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee se han dado desde ayer a mediodía 34 altas a pacientes cuyas infección por Covid-19 se considera resuelta. Estas altas engloban la recuperación de pacientes en sus domicilios y las altas de pacientes hospitalizados que han dado negativo en la prueba PCR aunque precisan continuar ingresados debido a otras patologías.

COVID-19 EN GALICIA

El número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende hoy a 2.631 (-72), de los que 606 corresponden al área de A Coruña (-29), la segunda con más casos, por detrás de Vigo con 697. Del resto de casos activos, 517 son del área de Santiago, 405 son del área de Ourense, 161 de Lugo, 138 de Pontevedra y 107 del área de Ferrol.

Del total de pacientes positivos en Galicia, 26 permanecen en UCI, 191 están en unidades de hospitalización y 2.414 se recuperan en sus domicilios.

En Galicia hay un total de 7.445 persoas curadas (+98) y la cifra de fallecidos con Covid-19 asciende a las 594 tras el fallecimiento de un hombre en el área de Santiago.

El número de PCR realizadas en Galicia desde el inicio de la pademia es de 116.144.