Los casos activos de coronavirus y la cifra de pacientes hospitalizados por Covid-19 van a menos en A Coruña y en el conjunto de Galicia, y la comunidad ha cerrado además este lunes sin sumar nuevas muertes por el virus en residencias de la comunidad gallega por cuarta jornada consecutiva, según los datos facilitados hoy a mediodía por el Servicio Galego de Saúde (Sergas). Estas cifras que reflejan la evolución de la epidemia sitúan el número de casos activos de coronavirus en Galicia en un total de 2.322, que son 309 menos que ayer. De ellos, 530 corresponden al área de A Coruña (-74), 133 a la de Lugo, 362 a Ourense, 123 al área de Pontevedra, 626 a la de Vigo, 461 a Santiago y 87 a Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 25 permanecen en UCI, 166 están en unidades de hospitalización y 2.131 se recuperan en sus domicilios. Hasta ahora en Galicia han superado la infección 7.820 personas (+375) y el número de PCR realizadas en Galicia desde el inicio de la pandemia asciende a 117.001.

La mala noticia se halla en el número de fallecidos, que en las últimas horas se ha vuelto a engrosar con la muerte de dos mujeres de 85 años, una en el Hospita de A Coruña y otra en el CHUO. Según confirma el Sergas, ambas padecían patologías previas. Con ellas son ya 597 las víctimas mortales del Covid-19 en Galicia.

COVID-19 EN A CORUÑA

Los hospitales del área sanitaria de A Coruña han visto en las últimas 24 horas cómo se reduce también la cifra de pacientes ingresados por Covid-19 tras haber registrado un leve repunte entre el domingo y el lunes. Hoy son 45 los pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales coruñeses, siete menos de los 52 enfermos que estaban ingresados este lunes. Tres están en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y otros 34 están en este mismo centro, ingresados en planta. En el hospital de Cee hay un paciente con Covid-19, en el Quirón hay también un caso y en el Modelo son seis los pacientes ingresados con coronavirus, todos ellos en planta. En el hospital San Rafael no hay ningún paciente hospitalizado por Covid-19.

Las altas en el área coruñesa en las últimas 24 horas ascienden a 102, cifra que -según recuerdan fuentes hospitalarias- recogen las altas a pacientes que se recuperaban en sus domicilios y las altas hospitalarias a pacientes de Covid-19 que han dado negativo en la PCR aunque precisan seguir hospitalizados por otras patologías.