Ligero repunte en las cifras de la pandemia. Crece el número de fallecidos diarios, que con 176 nuevos suman ya 26.920 desde el inicio de la pandemia, y también se incrementa el de contagios confirmados por PCR, que han subido a 426 y elevan el total a 228.030. Este repunte se produce en martes, día en el que tradicionalmente la curva sube tras el descenso de los lunes por los retrasos de las notificaciones del fin de semana. El ritmo de crecimiento es del 0,19% y la incidencia acumulada en los últimos 14 días es más bajo que la víspera, con 27,93 casos por cada 100.000 habitantes.

COVID-19 EN GALICIA

Galicia registra 2.322 casos de infectados por coronavirus, 309 menos que en la jornada anterior, de los que 25 están en la UCI (sin variación), 166 en planta hospitalaria (191 ayer) y el resto en sus domicilios, mientras que 597 personas han fallecido, según la información de la Consellería de Sanidade. Desde el inicio del brote en Galicia se han registrado ya un total de 7.820 altas de pacientes.

Y hubo dos fallecimientos durante la última jornada: una mujer de 85 años ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y aquejada de patologías previas. Y otra paciente, también de 85 años, ingresada en el Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC). De esta forma, la cifra de víctimas mortales se eleva ahora a 597.

COVID-19 EN A CORUÑA

El fallecimiento de esta mujer eleva a 161 el total de víctimas mortales de la Covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee. La cifra de enfermos con infección por SARS-CoV-2 ingresados en hospitales coruñeses se redujo tras el ligero repunte registrado entre el domingo y el lunes. Ayer permanecían hospitalizados 45 pacientes, siete menos que el día anterior. Tres están en la UCI de Chuac y otros 34, en plantas de ese centro. En el Virxe da Xunqueira de Cee había un paciente con Covid-19, en el Quirón otro y en el Modelo, seis. Se contabilizaron, además, un total de 102 altas en las últimas horas, tanto de pacientes que se recuperaban en sus domicilios como de enfermos que dieron negativo en la PCR pero que tienen que continuar hospitalizados.