Más de 250 profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) realizaron este martes seis injertos de órganos sólidos en otros tantos pacientes, por lo que la actividad trasplantadora del centro continúa a buen ritmo pese a la crisis sanitaria del Covid-19.

El equipo de trasplantes del Chuac recibió los órganos de donantes fallecidos en el Hospital La Fe de Valencia, en el Complejo Hospitalario Universitario Álvaro Cunqueiro de Vigo, en el Hospital Lucus Augusti de Lugo y en el propio Hospital de A Coruña, que ha agradecido la solidaridad de las familias en un comunicado.

Los trasplantes realizados fueron tres trasplantes renales, dos hepáticos y uno bipulmonar.

El Chuac ha subrayado la implicación de los equipos multidisciplinares que forman urólogos, cirujanos generales y torácicos, así como nefrólogos, hepatólogos, neumólogos y anestesistas, además del personal que trabaja en las unidades de reanimación y cuidados intensivos, enfermería y servicios generales del Complejo.

En lo que va de año, en los quirófanos del Chuac se han realizado 30 trasplantes renales, 18 hepáticos, 13 pulmonares y 7 cardíacos, con un total de 13 donantes captados.